viernes, 23 de mayo de 2014

DEBUT COMO SOLISTA DE JIYEON "1 MIN 1 SEC"

¡Annyeong ponys de mi corazón!

Después de otra eternidad sin publicar nada, os traigo la review del MV y mini-álbum debut de la maknae de unos de mis grupos preferidos: ¡Jiyeon! Nuestra Baby Dino ha estrenado su primer MV y disco en solitario que deja con muy buen sabor de boca a todos este día 21. Aquí os dejo el vídeo que comentaré más abajo:



Es un MV muy intenso a pesar de que es sencillo, y creo que está MUY logrado. Los antis suelen meterse con Jiyeon acusándola de que es mala actriz pero yo personalmente encuentro que su papel en esta clase de MVs está muy bien interpretado.
En especial, la parte final donde sale encerrada en la sala y mira hacia el exterior desesperada me ha puesto los pelos de punta.
La coreografía ha sido muy buena a mi parecer, un tanto sexy (y por ello la han censurado en los programas de música, lo cual veo injusto por la pobre) pero con momentos muy intensos como el baile del espejo, y con esto Jiyeon demuestra que lo ha dado todo con su debut.

Otras partes a destacar:

Adoro que no le hayan puesto tanto maquillaje como de costumbre ;w;

Esta es mi parte preferida de la coreografía, el baile en el espejo.

PERREO DURO CONTRA EL MURO (?)

Cambiando de tema a la canción, he de decir que ha sido toda una sorpresa en el mejor de los sentidos. Cuando vi el teaser pensé que sería una canción movidilla al más puro estilo T-ARA, con sus clásicas musiquitas de pastilleo(?), pero NO, es una tema lento. Y muy agradable al oído, he de decir, si ignoramos su inglés fail xD Llevo desde el día que salión con el "il bun il choradoooo (8)" a vueltas en la cabeza.
Aunque encuentro que es una canción que hay que escuchar varias veces para cogerle cariño, os recomiendo darle una oportunidad. Jiyeon ha demostrado que tiene mucho talento con esto.

Y ahora, analizaremos(?) las otras dos canciones del mini:

2. Yeouido Cherry Blossom


Esta canción es la que me recuerda que Jiyeon aún es la maknae de T-ARA, la pequeña inocente Baby Dino que era en el 2009 cuando debutó y que ha ido madurando con los años pero que no abandona su espíritu infantil. Básicamente es una canción que habla sobre una chica que espera a que el chico que le gusta (o su novio) la llame y mientras ella cavila sobre lo enamorada que está.
A mí me gusta mucho, aunque probablemente sea la que menos me llama de las tres.

3. Puppet/Marionette

De lejos mi canción preferida del mini, donde Jiyeon hace gala de todo su talento. Es una canción genial, tiene un buen ritmo, es pegadiza y la voz de Dino suena mejor que nunca. Además, la letra es totalmente lo contrario a la anterior canción: aquí, Jiyeon habla de su corazón roto y reprocha a su ex que la haya dejado como una marioneta sin hilos que la sujeten.
La encuentro una canción casi perfecta que se ha ganado un lugar espeshal en mi kokoro.

¿Y bien? ¿Qué os ha parecido a vosotros el mini? ¿Y el MV? ¡No olvidéis darle mucho amor a Jiyeon y  recordarle que sus fans siempre estaremos con ella, que ahora le hace más falta que nunca!


¡Annyeong♥!

No hay comentarios:

Publicar un comentario