viernes, 28 de junio de 2013

DESCUBRIENDO EL K-POP: H.O.T

Annyeonghaseyo ponys queridos ^^

Hoy os voy a hablar de un grupo que me encanta, aunque es un 'poco' viejo. Sí, sí, estoy hablando de H.O.T. Probablemente vuestro grupo preferido haya bailado su canción Candy en algún momento. ¿Os suenan ya? Pues va siendo hora de que conozcáis al grupo que empezó la ola Hallyu.

~H.O.T~ 

H.O.T hizo su debut con la canción 전사의 후예 (Warrior's Descendant) el día 7 de septiembre de 1996 (¡efectivamente! Nada menos que 17 años), y sacaron también su álbum debut We Hate All Kinds Of Violence, donde encontramos letras en contra de la violencia en las escuelas coreanas de la época.
El grupo fue sin duda el que dio comienzo a la ola Hallyu (seguidos por BoA), con sus canciones que alcanzaron gran popularidad entre los adolescentes coreanos. El grupo tiene 5 álbumes de estudio (sí, antes solo se sacaban álbumes completos. Buenos tiempos... ;3;) de los que hablaré más adelante.
Sus fans se llaman -si mis datos están correctos- White Angels y su color oficial es el blanco.

Ahora os presentaré a los miembros: 



Moon Hee-Jun nació el 14 de marzo de 1978, y en su día fue el líder del grupo. Cuando se separaron, tomó  una carrera como solista y ha sacado varios álbumes y mini-álbumes desde entonces, el más reciente titulado BEGINS.


Jang Woo-Hyuk nació el 8 de mayo de 1978, y era el rapero del grupo, aunque también cantaba. Al igual que su ex-líder, Woo-Hyuk ha realiazdo un par de álbumes y mini-álbumes en solitario, el último salió en 2011. También ha hecho sus pinitos como actor.


Tony An (An Seung-Ho) nació el 7 de junio de 1978, y era uno de los vocalistas del grupo. Estoy segura de que todos los que hayáis visto el drama Reply 1997 conoceréis quién es. Él también tiene unos cuantos álbumes como solista.


Kangta (An Chil-Hyun) nació el 10 de octubre de 1979, y era vocalista en el grupo. Supongo que la gran mayoría sabréis quién es, pues él es uno de los miembros más famosos de H.O.T, y uno de los primeros en comenzar como solista después de que el grupo se separase.


Lee Jae-Won nació el 5 de abril de 1980, y era el maknae del grupo. En 2005 sacó su primer álbum en solitario, y más tarde, el 2007, lanzó el segundo. También ha aparecido en algunas películas, aunque no hay mucha información sobre él D:

Ahora pondré algunas de mis canciones preferidas del grupo:

Empezamos con algo fuerte. La canción es preciosa, el vídeo... algo deprimente, la verdad D: Quizá os suene si habéis visto los números finales de algún SM TOWN.

¿Os gusta el I-YAH de Boyfriend? Pues... nada que ver. I-YAH al estilo más hardcore de los años 90.

Una canción adorable -w- A mí me gusta mucho, la verdad.

El gran clásico. Muchos grupos han bailado esta canción en distintos programas pero, ¿alguna vez habíais escuchado la original? Es una canción que hace sonreír. *^*

Y bueno, creo que con esto terminamos. Espero que ahora os sintáis un poco más conocedores del Kpop más "old school".

¡Annyeong!

No hay comentarios:

Publicar un comentario